LEY CLARA

Ley Clara es una versión en lenguaje directo de las normas que atraviesan la vida cotidiana para que el ciudadano conozca sus derechos y obligaciones. Mediante preguntas y respuestas trata de aclarar los principales contenidos de diversas leyes, evitando las palabras técnicas y la redacción complicada para traducirlas a la forma de hablar de todos los días. El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial. También se agrega bibliografía sugerida para acompañar y enriquecer el análisis de los temas abordados en Ley Clara.

Promoción Menúes Libres de Gluten

16/08/2018
Por: Abrevaya, Sergio

Capacitación para establecimientos gastronómicos que elaboren menúes libres de gluten.

¿Qué establece esta ley?
Un sistema de ventajas para los establecimientos que hagan un menú libre de gluten 

¿En qué consisten las ventajas?
En un proceso de capacitación obligatorio para el personal. El material del curso le entregara  la autoridad de aplicación.

¿Con que deben contar los establecimientos?
Con instalaciones aptas y adquirir alimentos sin gluten en lugares habilitados para dicho fin 

 

Ver Ley
Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM
Bibliografias Relacionadas
TADEI, MARISA. [POLITICAS PÚBLICAS Y DERECHOS] EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. Vol. 02 (JULIO 2005). BUENOS AIRES (ARGENTINA): DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD AUTONOMA, 2005 59 p. El derecho a una alimentación adecuada constituye una necesidad humana básica y se encuentra ampliamente reconocido como derecho humano en la legislación internacional. Mundialmente, aunque la producción de alimentos ha alcanzado sus máximos históricos, existe una crisis cuyo epicentro es su distribución inequitativa. La malnutrición es una de sus consecuencias y sus efectos dañan de modo irreversible el desarrollo cerebral, físico y psíquico de los niños que la padecen y comprometen así la salud pública y el desarrollo económico. Esta obra analizará de modo profundo los temas planteados. Inventario: 028331 Ubicación F-80-002 DGP


Volver al listado