LEY SIMPLE
Ley Simple o Ley Fácil es una versión en lenguaje fácil de las leyes que atraviesan la vida cotidiana para que el ciudadano conozca sus derechos y obligaciones. Mediante preguntas simples trata de aclarar en lenguaje sencillo los principales contenidos de diversas leyes, evitando las palabras técnicas y la redacción complicada para traducirlas a la forma de hablar de todos los días. El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial. También se agrega bibliografía sugerida para acompañar y enriquecer el análisis de los temas abordados en Ley Simple.
Inicio > e-biblioteca > Ley Simple > Detalle
Bebidas Alcohólicas. Comercialización en la Ciudad de Buenos Aires.
03/12/2009
Por: Ingaramo, Guillermo. Urdapilleta, Inés. Saya, Lidia.

Regulación y Control de la comercialización de bebidas alcohólicas en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué objetivo tiene la ley?
Promover medidas para regular la comercialización de bebidas alcohólicas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

¿Cuáles son los requisitos para vender alcohol?
Toda persona física o jurídica que efectúe la distribución, suministro, venta, expendio a cualquier título, depósito y /o exhibición, en cualquier hora del día, de bebidas alcohólicas, debe estar inscripta en el “Registro para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contar con la licencia respectiva“
El expendio de bebidas alcohólicas para su consumo fuera del establecimiento que las comercializa, queda restringido al horario comprendido entre las 8.00 y las 22.00 horas.
Para la modalidad de envío a domicilio (delivery), la entrega queda restringida al horario de 8 a 24 hs.
Cuando la venta se efectúe bajo la modalidad de envío a domicilio, el expendedor será responsable de verificar los datos del comprador, de modo que resguarde la venta exclusivamente a MAYORES de 18 años.
La venta de bebidas alcohólicas dentro de locales que estén habilitados para tal fin, queda prohibida en el horario comprendido entre las 5.00 y las 10.00 hs., y el consumo entre el horario comprendido entre las 5.30 y las 10.00 hs

Ver Ley >>
Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM
Bibliografias Relacionadas
Guía para padres de hijos adolescentes. Quimes. Buenos Aires Argentina, Cervecería y Malteria Quilmes [s.f.].Contiene un anexo: los hijos y el alcohol. Inventario 33528 Ubicación F-83-008


Volver al listado >>
EFEMÉRIDES
03/10/2016
85° aniversario del Palacio Legislativo
12/10/2016
"Día de la diversidad cultural americana"
Perú 160 - Planta Principal - CABA
Bienvenida
La biblioteca EE
Servicios
Misión y Visión
Autoridades
Transparencia
Biblioteca Tesoro
Archivo Documental del Peronismo
Imagen Institucional
ISO 9009
Plan de emergencia
Reglamento
Glosario de Biblioteca
Catálogo
Novedades
Biblioteca Digital
Investigaciones
Ley Simple
Biblioteca Tesoro
Ranking bibliográfico
Restauración y Conservación
Galería
Agenda
Prensa
Efemérides
Contacto
Ciclo cada Diputado con su Libro